jueves, 26 de mayo de 2011

Consenso de mínimos #acampadasol

¡Buenos días! Hoy os traigo los cuatro puntos que salieron como resultado de la Asamblea General de Acampada Sol de la tarde de ayer para elaborar el consenso de mínimos que se lleva persiguiendo durante varios días. Podéis encontrarlos en la página oficial de la acampada, pero me pareció interesante recogerlos aquí también. Son los siguientes:

1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Estos puntos abren ahora las principales líneas de debate que se irán tratando en las diferentes comisiones y grupos de la Acampada, con la intención de que se ratifiquen en la próxima Asamblea General de mañana, 27 de mayo. 

Además, me gustaría dejaros un interesantísimo artículo de Periodismohumano sobre los primeros acampados en Sol, "Los primeros 40", a partir de los cuales se podría decir que dio comienzo esta pequeña ciudad que crece cada día más en la Puerta del Sol. Podéis leerlo aquí.

No hay comentarios: