lunes, 30 de mayo de 2011

29 de mayo. Un fin de semana complicado en #acampadasol

Mucho trabajo, poco tiempo. Muchas esperanzas, muchos objetivos, alta dificultad. Así están las cosas en las acampadas españolas en general y, en concreto, en la acampada de la Plaza de Sol. Esta vez os traigo un reportaje fotográfico sobre la asamblea de barrios celebrada ayer a las 12 de la mañana. Fue un día muy caluroso y también muy largo ya que todo el mundo tenía la vista en nosotros y en las decisiones que se tomasen durante el día la jornada. Hasta la media noche no cesaron las conversaciones con la siguiente asamblea general de las 20h, donde se decidió que todavía no se fijaría una fecha concreta para levantar el campamento, sino que hoy se continuarían los debates sobre las necesidades de los que estamos en Sol, así como las discusiones sobre el papel de los barrios y las posibilidades para delegar en ellos la toma de decisiones en asamblea común. 
Quisiera destacar la gran labor de los barrios, y expresar mi satisfacción al comprobar que la participación fue mucha más de la esperada, se tomaron decisiones, la gente participó, escuchó y compartió sus opiniones y propuestas. Todos los diálogos celebrados a lo largo del sábado en muchos rincones de Madrid se pusieron en común ayer. Durante la asamblea, los portavoces de cada barrio leyeron los principales acuerdos a los que se había llegado entre los vecinos, además de anunciar cuál sería la periodicidad de reunión en cada zona para consolidar estas asambleas y descentralizar el movimiento para que, pronto, el campamento de Sol pueda levantarse delegando funciones en todos estos barrios. 
Otro aspecto a destacar fue el apoyo que se mostró, desde cada barrio, hacia los acampados en Barcelona tras la brutal acción policial del pasado viernes.
Sin más, aquí tenéis las fotos. Os adelanto que mañana, probablemente, subiré otro reportaje fotográfico sobre las jornadas del viernes 27 y sábado 28, en relación con la concentración en favor de Barcelona realizada en la misma Plaza de Sol. 



Minutos antes de la Asamblea, la comisión de música Sol Sostenido quiso contagiar su alegría con la reproducción por megafonía del Himno de la Alegría






Colocación de una mano gigante realizada por la comisión de arte en colaboración con Sol Sostenido para la Acción de la Alegría



 Quisiera destacar que, aunque hubo algunos medios, la afluencia fue mucho menor que en otras ocasiones. Personalmente, considero las asambleas de barrios de lo más importante conseguido hasta ahora por el movimiento, cosa que debería reflejarse en la prensa. 


 Explicación del lenguaje de signos para expresar aceptación o rechazo ante las propuestas populares. Los brazos en cruz significa "radicalmente en contra"




 Girar los brazos horizontalmente, haciendo círculos, significa que la persona que está hablando está repitiendo algo que ya se ha dicho

 Agitar las manos en el aire significa aprobación


Así de abarrotado estaba Sol a las 12 del mediodía de ayer durante la asamblea. multitud de pancartas pero, sobre todo, 
paraguas e improvisados parasoles para el calor. El agua y la crema para el sol también abundaban.

No hay comentarios: