jueves, 19 de mayo de 2011

19 de mayo. Puerta del Sol #acampadasol


Os traigo de nuevo algunas imágenes de lo que está pasando en la Plaza de Sol de Madrid. Me gustaría hacer una lista con webs de información fiable, sitios que están recogiendo todo lo que está pasando, pero con los exámenes finales tengo poquísimo tiempo. No obstante, intentaré hacer esta recopilación cuanto antes. Creo que es algo necesario ya que, por desconocimiento o por vagancia, la mayoría de la gente acude a los medios de comunicación generalistas para informarse. Esto es un error ya que las noticias que presentan están tan manipuladas que hasta temo asomarme a sus publicaciones. Una búsqueda con criterio en Internet puede solucionar todas nuestras dudas e informar a toda la gente que no puede ver en directo qué está pasando en el corazón de la Península.
Por lo pronto, la cosa avanza. El campamento está cada vez más organizado y la gente abarrota cada tarde y cada noche la céntrica plaza madrileña. Sí os dejo un artículo de El País, una crónica más bien, donde se relata cómo se está viviendo en el campamento y qué organización interna permite que todo este sistema funcione a la perfección como una sociedad horizontal.




Un gran cartel cubrió a media tarde parte de la publicidad de uno de los principales edificios que rodean la plaza. NO NOS REPRESENTAN.



La cúpula de la estación de Cercanías de Sol sirve como tablón en el que cualquier persona puede colgar sus propios manifiestos, protestas, pancartas, etc.
La Spanish Revolution ya es un hecho. El manifiesto preside el tablón en la cúpula de Sol.

2 comentarios:

Nothingman dijo...

Me parece excelente lo que está sucediendo, durante mucho tiempo escuche que las únicas manifestaciones en españa eran "botellones" y me da gusto ver que las cosas están siendo diferentes en esta ocasión.

La única preocupación es que entren las fuerzas públicas a desmantelar todo de una vez... esperemos y no suceda.

MarinaRF dijo...

Gracias por el comentario ! La verdad es que sí, que se necesitaba una motivación como esta para que la gente se implicase. Lo bueno es que no hay solo jóvenes, sino personas de toda condición y edad. El miércoles había órdenes en la policía de disolver la concentración, pero éramos tantos que ellos mismo decidieron no hacer nada !