domingo, 28 de marzo de 2010

¿Quiénes somos?


La historia de Mychelle


Una noche, Mychelle tenía más de 40 de fiebre. Su madre, Dawnelle, obviamente llamó a emergencias y la llevaron al hospital Martin Luther King. Su aseguradora, Kaiser Permanente, una de las primeras del país, no tenía cubierto ese hospital, por lo que se negaron a atenderla. Mychelle empeoraba y Dawnelle no conseguía que ningún médico la pudiese atender. La compañía de seguros decía que no podrían atenderla en ese hospital, pero que tampoco podrían ir a buscar a Mychelle en ambulancia. Sería Dawnelle la que tendría que llevarla en coche hasta el otro centro.
Durante esas horas de espera y discusión, Mychelle sufrió un ataque. Los empleados del hospital se vieron obligados a echarlas del centro ya que la desesperada madre fue calificada de 'amenaza'.
Cuando por fin consiguió llevarla hasta un hospital de Kaiser, y nada más llegar, Mychelle murió de un paro cardíaco. Su madre todavía se pregunta cómo pudo pasar eso a su hija de 18 meses, en el país más rico del mundo, y contando con la tremenda suerte de poder disponer de seguro médico.
"En Estados Unidos, el país más rico del mundo, unos 45 milliones de personas no disponen de una atención médica adecuada. Una importante parte de la población no tiene seguro médico y la otra tiene que gastar grandes sumas de dinero para poder disponer de uno, lo cual beneficia a las compañías aseguradoras y también, de rebote, a las farmacéuticas. Irónicamente, se verá que otros países subdesarrollados disponen de una atención médica más eficiente."





No hay comentarios: