domingo, 20 de febrero de 2011

El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo


Los directores de los 5 medios que dieron la exclusiva sobre los cables de Wikileaks y tuvieron el primer acceso a estos documentos debatirán el próximo miércoles, día 23 de febrero, "con el trasfondo de Wikileaks, las revoluciones y el nuevo ecosistema informativo".


Los directores de 'The New York Times' (Nueva York), Bill Keller; 'The Guardian' (Reino Unido) , Alan Rusbridger; 'Le Monde' (Francia), Sylvie Kauffman; 'Der Spiegel' (Alemania), Georg Mascolo y 'El País' (España), Javier Moreno, contarán sus experiencias en el marco del nuevo sistema informativo, creado o impulsado, en cierto modo, por la revelación de los documentos de estado por Wikileaks y el importante papel que han tenido estos cinco medios tradicionales, por así decirlo. Además, también se tratará el papel de Internet y la explosión de las redes sociales en el contexto de la revolución árabe a la que estamos asistiendo en estos días.
Será muy interesante escuchar estos testimonios de primera mano y comprobar cómo ven los directores de estos periódicos su papel dentro de la revolución informativa, así como cuál estiman que será o deberá ser su lugar en un futuro próximo.
La cita tendrá lugar en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, a las 18.30h. Se trata de un acto abierto al público, hasta completar aforo. Habrá que ir bien pronto para poder coger sitio. De todas formas, también se podrá seguir de forma on-line gracias a la retransmisión en directo que hará El País en streaming, además de Eskup y Twitter (desde donde se podrán enviar preguntas para los ponentes).



No hay comentarios: