domingo, 27 de febrero de 2011

"Back to the future", Irina Werning


El otro día llegué de casualidad a unas fotos muy curiosas, una serie llamada "Back to the future" de la fotógrafa argentina Irina Werning (también desconocida para mi).
Estuve navegando también por su página web, donde se puede ver este proyecto "antes y ahora" de forma completa. Me parece muy curioso e interesante, sobre todo porque a mi también me gusta eso de encontrar fotos antiguas y comprarlas, ya sean de personas o lugares.


Esta serie sobre un pequeño compañero quizás sea la que menos me guste comparándola con las otras maravillas que tiene colgadas, como una sobre el pelo largo o las escuelas en los Andes. No me gusta sencillamente porque, aunque se trata de fotos más elaboradas, no encuentro esa historia que sí adivino en cualquiera de las otras. Quizás es por mi gusto por lo espontáneo o casual, no lo sé. Sin embargo, ella destaca esa serie en el vídeo que incluyo al final de la entrada, donde habla de sus cámaras.
Sin duda, la que me cautivó fue "Back to the future", a pesar de estar bastante elaboradas, de hecho cada detalle está muy cuidado: la ropa, la postura, la iluminación, etc. Cada foto me atrapó de una manera distinta, y no pude evitar pasarme un buen rato mirándolas e inventándome las historias de esas personas, qué les había sucedido a lo largo de todos esos años que pasaron entre una fotografía y otra para volver, como un círculo, al momento que comenzó con la primera captura.
Os dejo mis favoritas, y os invito a entrar en su web, donde hay otros proyectos también muy interesantes, pero sobre todo curiosos.





No hay comentarios: