lunes, 22 de febrero de 2010

Kill Fest 25 Anniversary Tour: OverKill


Siguen manteniendo la bandera del Thrash Metal de los 80 a la antigua usanza. En 2010 celebran sus 25 años en la carretera con una serie de mini festivales por todo el globo. OverKill prefieren las salas a los estadios. Bajos potentes, voces agudas e insana energía mantienen vivo ese sentimiento que surgió en los barrios más bajos de ambas costas de los EEUU. Los de Nueva Jersey, vecinos de Anthrax, no han cambiado su etiqueta de Old School en comparación con los grandes 'money makers' Metallica, quienes lanzaron este estilo al estrellato durante la 'década dorada'.

Ron Lipnick a la batería, Derek Skull Tailer y Dave Linsk a las guitarras, el gran Carlos 'D.D.' Verni a las cuatro cuerdas y Bobby Blitz Ellsworth metiéndonos caña con sus gritos todavía no están cansados. La Wrecking Crew tiene las pilas cargadas por muchos años más.
Ayer descargaron su furia en Madrid, con un set list especial que recorrió toda su carrera, además de los temas nuevos como presentación del nuevo disco Ironbound. Las actuaciones de Savage Messiah (UK), Cripper (Alemania, en la foto) y Suicidal Angels (Grecia) calentaron el ambiente, aunque todos estaban impacientes por ver a los veteranos. Mucha calidad por parte de los tres teloneros, pero todos reservamos fuerzas para lo que nos venía después.

Se hicieron esperar. Los pipas revisaban todo el escenario una y otra vez, pero los de Nueva Jersey no salían. Alguna que otra botella asomaba por detrás de la batería, y los técnicos charlaban y se reían mientras hacían gestos al público diciendo que se iban a ir a dormir. Por fin, el humo cubrió el escenario y la intro del último disco dio paso a The Green and Black, tema que abre este trabajo. No parecía que se quisieran ir a dormir, el público tampoco. Comenzaron con tanta energía que la valla que separa al público del escenario comenzó a ceder, mientras todo el mundo empujaba hacia delante. Rotten To The Core, Hello From The Gutter, Wrecking Crew, Necroshine, In Union We Stand, Elimination... himno tras himno. Intercalaron también algunos de los últimos temas más potentes, Ironbound o Bring Me The Night.
Bobby (en la foto) no paraba de entrar y salir del escenario para echarse unos tragos, como es habitual en él, ni de abrocharse y desabrocharse el pantalón, pero sigue siendo el líder de los thrashers y no dejó que decayera el ambiente ni un sólo segundo. Con Fuck You provocó que todos termináramos de quedarnos afónicos, y con Old School revivimos los mejores momentos en el 'mosh' de aquel espíritu ochentero. Cerca de las 23.30 terminaron este gran set list, y se notó de sobra que también disfrutaron, ya que Bobby acabó lanzándose al público, una espontánea en el escenario al más puro estilo 'fan' abrazando a Derek Skull y Verni...

Personalmente faltaron algunas canciones míticas, como I Hate, pero de todas formas les doy un sobresaliente. Ahora continuaré disfrutándolos con mi afonía escuchando de nuevo el último disco que, salvo por la excelente calidad de sonido, parece grabado en 1985 ya que se mantienen como siempre. Aunque esta era la segunda vez que los veía, disfruté muchísimo más que la primera (quizás porque la anterior no actuaban como cabezas de cartel) y espero volver a verlos pronto.
Añadir que las fotos son un poco caquita ya que están sacadas con mi móvil, pero quería inmortalizar el momento. Un saludo de parte de mi tortículis y de mi afonía :)




Imágenes (excepto el logo y el vídeo) y texto (C) MRF 2010

1 comentario:

Atso dijo...

Muy buena reseña. Fue un gran concierto, pero que menos para unos jefazos como Overkill. El frenesí fue tal que algunos hasta nos olvidamos del I Hate.