jueves, 25 de febrero de 2010

Airbourne - No Guts No Glory World Tour 2010


La Joy Eslava se convirtió el miércoles pasado en un resbaladizo campo de batalla a ritmo de los australianos Airbourne. Era la primera vez que iba a ese lugar y la verdad, no me pareció muy adecuado para este tipo de eventos, pero parece que para Joel O'Keefe era perfecto, ya que no encontró problemas para subirse a la primera planta a través de los hierros de los focos.
Puntuales, los barceloneses '77 abrieron la velada con un insípido repertorio casi insultantemente parecido a los AC/DC de Angus Young, pero que sirvió para calentar el ambiente, ya que no parecieron desagradar a las primeras filas.
Sobre las 21.30 salieron a escena los australianos, en medio de un agobiante calor. Las potentes luces y la excitación del público, adolescentes en su mayoría, no ayudaban para nada. Aún así, sudando ya en la primera canción, Airbourne dieron comienzo, hit tras hit, a un potente set list. El peso del grupo recae en Joel O'Keefe, en su voz, su guitarra y sus peripecias encima del escenario. Su hermano Ryan a la batería, el guitarra rítmico David Roads y el bajista Justin Street no son más que complementos, y permanecen en un segundo plano.
Casi todos los temas del primer disco, y algún que otro adelanto del nuevo, No Guts No Glory, terminaron de agotarnos a todos, entre el calor y los pegadizos estribillos que todo el mundo coreaba. Joel encontró la manera de subirse al palco (la sala Joy Eslava es un antiguo teatro), de dejar flipando a la gente de arriba y a los que estábamos abajo temiendo su caída, pero al parecer lo tenía todo controlado.
Durante los últimos temas, el frontman australiano nos refrigeró con algunas cervezas, previamente abiertas (o estalladas) contra su cabeza.
Parece que tras este concierto, en el cual Joel no dio lo mejor de sí en cuanto a la línea vocal (a lo que se sumó algún que otro acople de sonido), tuvieron que posponer las fechas de Bilbao y Barcelona debido a que padece una faringitis. Espero que se recupere pronto.

En resumen, mucha energía, calor, rock and roll y cerveza. Siempre va a haber alguna pega, pero en el fondo acabamos pasándolo genial.
Dejo un vídeo de regalo, uno de los mejores que encontré, grabado desde el público. Un saludo :)

No hay comentarios: