viernes, 7 de octubre de 2011

Os dejo este magnífico reportaje documental sobre el 15m donde, a través de entrevistas, se exponen varios puntos de vista con respecto al movimiento  y se explican perfectamente, desde mi punto de vista, las razones para salir a la calle y manifestarse. Es del junio pasado, por lo que obviamente no recoge todo lo sucedido a lo largo del verano con las acampadas y las reuniones ciudadanas y asambleas. De todas formas, creo que es un buen punto de partida para todos aquellos que quieren enterarse del por qué de todo esto o, simplemente, aprender un poco más, como yo, sobre cuál es la situación real desde un punto de vista crítico. Esto último es muy importante. Veréis que se recogen opiniones muy contradictorias por lo que es imprescindible que lo veamos con objetividad y sabiendo quedarnos con lo importante.

"Debido a lo difícil que estaba resultando obtener un balance global sobre lo que estaba ocurriendo con el movimiento 15M, y la cantidad inmensa de fuentes que generaban información de manera individual, decidimos aglutinar a los principales protagonistas. Diferentes ideologías, grupos, foros y personajes narran cómo empezó, cómo crece, dudas y el estado en el que se encuentra actualmente". (Descripción del vídeo en Youtube)
El vídeo cuenta con 6 partes. Para mi, las más interesantes fueron la 4ª, donde se habla del papel de los medios de comunicación, y la última, donde se expone el funcionamiento del sistema político y parlamentario. A partir del primer vídeo podréis encontrar el resto en la barra lateral de Youtube.




1 comentario:

Pancho dijo...

Lo veré en estos días, sirve que me informo un poco más sobre el movimiento.

Un saludo!