sábado, 15 de octubre de 2011

Generación Perdida

Buenos días!
Hoy os traigo otro documental, a propósito de esta fecha tan señalada. Por fin es 15 de octubre, y más de medio mundo saldrá a las calles reclamando sus derechos y luchando por una mayor justicia social. Si estáis enterados de este tema no tengo mucho más que decir, os dejo este vídeo que aparece en la web 15october.net:


Y el documental al que me refiero se titula Generación Perdida. Fue emitido en el programa Documentos TV de TVE la semana pasada y resume muy bien, aunque a mi parecer de manera un poco catastrófica de más, la situación de la juventud en España. Me parece buena idea colgarlo justo hoy ya que por un lado vemos este desánimo y apatía hacia la situación actual pero, por otra parte, esos mismos jóvenes aburridos y cansados de todo logramos que casi medio mundo se eche a las calles para reclamar lo que debe ser nuestro. Aquí podéis acceder al documental. 

Quedan a penas 3 horas para que comience la manifestación aquí en Aarhus (supongo que el frío y lo rápido que se hace de noche obligan a adelantar la hora, aunque en la mayoría de países la marcha sea a las 18h). Por suerte he encontrado un grupo de personas que lo han organizado todo y no tendré que quedarme en casa. Por supuesto, llevaré mi cámara y documentaré todo lo que pueda. Aunque echaré mucho de menos a toda la gente con la que compartí días y días en Madrid, me alegro también de poder salir a la calle en otra ciudad completamente distinta; y sé que no seremos tantos, pero ahí estaremos. Con las mismas ganas. También estaré atenta a los medios de comunicación (en internet) para recoger todo tipo de información sobre el resto de marchas.

Feliz 15 de octubre !


No hay comentarios: