miércoles, 22 de junio de 2011

#19j en Pontevedra

Buenas de nuevo a todos ! He estado desaparecida por los exámenes, el traslado de Madrid a Pontevedra, el papeleo del Erasmus, un poco de vagancia al empezar las vacaciones ... pero ya estoy de vuelta. Os traigo unas fotos de la manifestación del pasado domingo en contra del Pacto del Euro, esta vez ya en Pontevedra. Seguimos con el mismo tema, pero cambiamos de ciudad. 
Os dejo al final de la entrada el contacto y las direcciones para quienes queráis seguir la acampada y otras  acciones que se organizan desde la capital gallega. 




Una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, con cerca de 1500 manifestantes a sus pies.








Una vez finalizado el recorrido, una parte de los manifestantes se concentraron delante de la Subdelegación del Gobierno, ante un cordón policial formado en el lugar desde bien pronto.


Al terminar la manifestación, sobre las 22h, se leyó en la plaza del ayuntamiento el manifiesto de Democracia Real Ya en contra del Pacto del Euro. 




Y ahora, algunos carteles. Era muy curioso (al menos para mi, la vuelta a casa siempre desconcierta un poco) ver los mismos lemas que en Madrid, pero en gallego, además de muchos otros nuevos. 













Contacto de #acampadaPO "Indígnate Pontevedra"

3 comentarios:

Nothingman dijo...

Apoyo el movimiento desde aquí, mientras este sea pacífico. Aunque la prensa internacional se esfuerza en decir que está plagado de terroristas, gente del ETA y demás. Es posible que haya algunos, pero no creo que sea un movimiento guerrillero/terrorista como lo quieren pintar.

Manifiéstense ustedes que pueden hacerlo, con el clima de inseguridad pública que vivimos en México es imposible una congregación así, en 10 minutos se la atribuirían al crimen organizado y serían dispersados a punta de pistola.

Maik Civeira dijo...

Todo lo que dijo Pancho, +1. Saludos desde México.

MarinaRF dijo...

Lo de los terroristas supongo que será por ignorancia de la situación. Aquí se intentaron mezclar los dos temas pero está claro que no, lo del terrorismo no tiene que ver con esto.
Gracias a ambos por vuestros comentarios.